sábado, 19 de noviembre de 2011

La realidad Americana

    Actualmente vivimos en el movimiento del Post-modernismo, ahora vamos a retornar en la maquina del tiempo llegando al siglo XVIII, época en que se basa en la razón y se deja llevar por las reglas un movimiento llamado neoclasicismo sumamente influenciado por el movimiento clásico por sus héroes y por la valorización de la naturaleza, recopilando de todas las escuelas literarias que enfocaban composiciones festivas y moralizantes.  
    Los temas preferidos por los neoclásicos hispanoamericanos fueron la libertad y el progreso inspirado. Las ancias por el deseo de que la población tuviera un pensamiento critico e independencia intelectual llega a la poesía hispanoamericana Andrés Bello por ser el primero en dar enseñanza, aprendizaje y quien recalca los valores y principios a  cada uno de sus escritos. Bello un hombre transicional de temperamento sereno, pacifico, equilibrado y lo mas importante humanista  la cual buscaba la manera de hacer razonar a los individuos tomando conciencia con contenido americanista, dándole las herramientas exactas para hacer la cultura propia, exaltando la libertad de una forma autodidactica. Según Izquierdo y Garcia.S. : "La formación de Bello es eminentemente humanista y neoclásica...por su preparación educativa y al destacarse entre lo otros y se le aprecia como un verdadero sabio local". 
   
   La educación no la consideraba para formar sabios, si no para apartarla al desarrollo del país para que conocieran sus derechos y obligaciones y llevar sus deberes con la inteligencia.

    Su ideología era conservadora, pero no intransigente, la democracia era su idea central con una mente humanista; porque para manifestar la armonía secreta entre las opiniones al parecer contradictorias y para deslindar el terreno verdaderamente litigioso. Bello lucha ardorosamente frente a un mundo hostil y amenazadas ideas prevalentes de las fuerzas del poder aristocratizante principalmente en los jóvenes. una muestra es su poesía llamada "La Silva a la Agricultura" que se reseña el transmitir una lección de la vida, un rodeo de palabras y un vocabulario clásico...En estos momentos es todo lo controrario América se encuentra en un pensamiento tranquilo como si no le importara nada, los libros de literatura no son educativos y las enseñanza no son las mismas y el mundo anda es pendiente es de la tecnología, se esta creando una sociedad sin valores, es decir todo lo que se había construido se esta destruyendo ¿crees necesario retomar esta didáctica y enseñanza para avanzar a un desarrollo optimo?  
Autora: Marianny Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario